Home / Nacional / Alcalde de La Reina explica consulta a vecinos por retorno a clases: «Esto es lo más democrático»

Alcalde de La Reina explica consulta a vecinos por retorno a clases: «Esto es lo más democrático»

José Manuel Palacios (UDI) detalló que de esa forma «vamos a tener un levantamiento muy claro de cuál es la percepción que tienen los vecinos» sobre el tema, lo que a su juicio «garantiza el éxito del proceso» de cara al 2° semestre.

En medio de las distintas posturas frente a la posibilidad de retornar a clases presenciales en el segundo semestre de este año, la Municipalidad de La Reina decidió realizar una consulta a los vecinos para definir cuál será la modalidad que se utilizará en los establecimientos municipales de esa comuna. Así lo dio a conocer el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios (UDI). «Hoy día la situación que tenemos respecto al año pasado es bastante distinta. El nivel de contagio bajó considerablemente, hemos estado con un proceso de vacunación bastante exitoso y tenemos también una visión distinta por parte de nuestros vecinos», comentó el jefe comunal. En ese contexto, señaló que «en algún momento vamos a tener que retornar (a la presencialidad). Hoy día ya estamos con vacunas para los jóvenes hasta 12 años.

Lo más probable es que empecemos prontamente a vacunar a niños menores. Así que hemos querido hacer una bajada a nuestros vecinos de la situación actual y que ellos opinen respecto a la vuelta a clases». Para eso, el municipio inició el viernes pasado un proceso de consulta a los vecinos, quienes pueden participar, de manera online, hasta el viernes, a las 19:00 horas. El alcalde detalló que están usando un sistema «muy parecido al que utilizamos en la consulta del Parque Padre Hurtado», el cual está basado en los datos Servel y donde pueden participar todos los vecinos; solo necesitan tener a mano su cédula de identidad.

Indicó que «hasta el momento, van alrededor de mil personas que han participado; así que hacer una invitación a todos nuestros vecinos a participar». La autoridad explicó que «la idea de este proceso es tener una percepción bastante más fina de lo que quieren nuestros vecinos, y con esa información trabajar de mejor manera este retorno a clases y entregar más tranquilidad a las familias». «Si uno no hace un proceso participativo y no ve realmente cuál es la voluntad de los vecinos, uno se queda en las percepciones individuales o grupales, según el interés propio de un sector específico. Esto es lo más democrático para nosotros. Así vamos a tener un levantamiento muy claro de cuál es la percepción que tienen los vecinos y eso garantiza también el éxito del proceso», sostuvo.

Acerca de radioeclipse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *