Home / Música / Vuelve la «Doncella de Hierro»: Iron Maiden anunció el lanzamiento para septiembre de su primer disco en seis años

Vuelve la «Doncella de Hierro»: Iron Maiden anunció el lanzamiento para septiembre de su primer disco en seis años

Bajo el nombre de «Senjutsu», el álbum contará con 10 canciones y una duración de 82 minutos.

Luego de seis años sin estrenar un material discográfico en estudio, la banda de heavy metal Iron Maiden anunció el lanzamiento de un nuevo disco titulado «Senjutsu» para el 3 de septiembre próximo. Inspirado en la cultura japonesa y en los samuráis, la próxima entrega de la banda británica será un doble álbum que contará con 10 canciones y una duración de 82 minutos. Steve Harris, bajista y fundador del grupo originario de Londres, comentó que «Senjutsu» tiene «canciones muy complejas las cuales requirieron mucho trabajo para conseguir que sonaran exactamente cómo queríamos. El proceso fue muy desafiante.

El productor capturó la esencia de la banda y creo que valió la pena el esfuerzo. Estoy muy orgulloso del resultado. No puedo esperar a que los fanáticos lo escuchen”, expresó. El disco fue grabado en 2019 durante una pausa que realizó Iron Maiden en medio del tour «Legacy of the Beast», misma gira que llevó a la banda a tocar en dos oportunidades en Chile durante ese año. Contó con la producción de Kevin Shirley y fue coproducido por Harris. En la ocasión, el vocalista de la banda fundada en Londres en 1975, Bruce Dickinson, manifestó que «los temas son muy variados y bastante largos.

También hay una o dos canciones que suenan bastante diferentes a nuestro estilo habitual». «Senjutsu» es la primera entrega de Iron Maiden tras seis años de silencio. Algo poco habitual en «La Doncella de Hierro» que suele encantar a sus fanáticos con nuevos álbumes de manera seguida. Asimismo, este trabajo será el disco número 17 de una de las bandas más importantes de la escena heavy metal mundial.

Acerca de radioeclipse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *