Home / Economía / Petróleo anota nuevo máximo desde 2014 y los analistas no prevén que las alzas frenen: «Es una tormenta perfecta»

Petróleo anota nuevo máximo desde 2014 y los analistas no prevén que las alzas frenen: «Es una tormenta perfecta»

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que el mercado parecía más ajustado de lo que se pensaba y la demanda demostró ser resistente a Ómicron.

El precio internacional del petróleo anotó un nuevo precio máximo desde 2014, luego de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijera que el mercado parecía más ajustado de lo que se pensaba, y la demanda demostró ser resistente a la variante Ómicron de covid-19. El excedente de suministro global se está reduciendo y la demanda de petróleo está en camino de alcanzar los niveles previos a la pandemia, según un informe de la AIE.

En ese marco, los futuros en Nueva York subieron por encima de los US$87 el barril a principios de la sesión después de que una explosión el martes derribara un oleoducto clave que va de Irak a Turquía. Los precios redujeron algunas ganancias tras la noticia de su reanudación el miércoles. Mientras que el Brent para la liquidación de marzo subió 0,9% a US$88,31 el barril en la bolsa de ICE Futures Europe.

Los mercados petroleros se han ajustado en las últimas semanas debido a una demanda más fuerte de lo esperado y cortes en los productores de la OPEP+, incluida Libia, y los compradores en Asia pagan primas mucho más altas por las cargas al contado. El candente comienzo de año del crudo ha llevado a Goldman Sachs Group Inc. a impulsar sus pronósticos para el referencial mundial Brent, pronosticando un petróleo de $100 en el tercer trimestre. Las preocupaciones sobre el impacto de la variante Ómicron del virus han disminuido, las reservas globales se están reduciendo y los disturbios en el Medio Oriente vuelven a estar en el radar después de un ataque con aviones no tripulados en las instalaciones petroleras en los Emiratos Árabes Unidos.

«Es una tormenta perfecta», dijo Vandana Hari, fundadora de Vanda Insights en Singapur. «Un montón de interrupciones en el suministro, persistentes déficits de producción de la OPEP+ y mayores tensiones geopolíticas. Además, hay niveles bajos de inventario que se combinan con una demanda sólida». El repunte del petróleo plantea un desafío para las naciones consumidoras y los bancos centrales en su intento de evitar la inflación mientras respaldan el crecimiento mundial. La Casa Blanca pretende continuar monitoreando los precios y mantener conversaciones con los países de la OPEP+ según sea necesario, dijo el martes una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

Acerca de radioeclipse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *