Home / Economía / Dólar sigue subiendo fuerte y va por un nuevo máximo histórico este miércoles: Cotiza al borde de los $890

Dólar sigue subiendo fuerte y va por un nuevo máximo histórico este miércoles: Cotiza al borde de los $890

El billete verde subía casi $7 esta mañana.

El dólar está imparable y sigue subiendo con fuerza este miércoles, cotizando muy cerca de los $890 en el mercado local y preparándose para terminar la sesión marcando un nuevo máximo histórico ante los temores de recesión que se propagan por el mundo y un cobre anotó una brusca baja.

A las 10.44 horas, el billete verde subía $6,96, en puntas de $889,16 vendedor y $888,79 comprador. Juan Ortiz, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que «el valor del dólar ha alcanzado niveles históricos en estas últimas sesiones, viéndose impulsado al alza por fuertes presiones inflacionarias en Estados Unidos, disrupción en las cadenas de suministro producto de los contagios de covid, el rally de las materias primas desencadenado por la invasión de Rusia en Ucrania y por los mayores temores a una recesión estadounidense.».

Además, indicó que «por el lado del cobre, los miedos a una recesión económica a nivel global están impactando fuertemente en el metal rojo a pesar de el inicio de la paralización de las divisiones de Codelco por el cierre de la fundición de Ventanas.

Estos temores a una recesión económica impactan fuertemente en las materias primas ya que las proyecciones de menor demanda impactan directamente en el precio, produciendo que la moneda el dólar se aprecie». «Consideramos que el tipo de cambio continúa su tendencia alcista, viendo como zona de soporte los $870 – $875, teniendo como objetivo en el corto – mediano plazo los $900», acotó Ortiz.

Mientras que Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, expuso que «la mayor probabilidad de una recesión mundial ha impactado fuertemente la cotización del cobre, donde un ciclo económico desfavorable es negativo para las proyecciones de demanda, mientras que en el mercado de divisas genera un mayor de impacto en las monedas de economías emergentes». «Mucha atención esta jornada con comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, quien va a testificará frente al Senado de EE.UU.», indicó.

Acerca de radioeclipse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.