Home / Economía / Dólar baja y cae de los $900 en línea con la debilidad global de la divisa y el repunte del cobre

Dólar baja y cae de los $900 en línea con la debilidad global de la divisa y el repunte del cobre

El billete verde viene de anotar cuatro sesiones consecutivas de caídas, ante la buena reacción de los mercados por la desaceleración inflacionaria en EE.UU.

Estable opera esta mañana el dólar en el mercado cambiario local, manteniéndose por debajo de los $885 tras cuatro sesiones de caídas consecutivas y la positiva reacción de los mercados a la desaceleración inflacionaria mostrada por la economía de Estados Unidos en julio.

A las 09.51 horas, el billete verde mostraba un mínimo avance de $0,31, cotizando en puntas de $882,31 vendedor y $881,91 comprador. Ángel Rubilar, analista senior de Libertex, expuso que «en el plano internacional, vemos que el ánimo por el riesgo es bueno luego de conocido el dato de IPC de EE.UU. ya que los índices podrían cerrar su cuarta semana al alza, luego de que los datos de inflación y empleo fueran positivos y dejarán un camino más amplio para no subir las tasas agresivamente».

«Con ello, los inversionistas disfrutan del cierre de entregas de resultados y los capitales migran de la renta fija y los refugios, fomentando un crecimiento en las bolsas», acotó.

A su vez, Juan Ortiz, analista senior de mercados de XTB Latam, señaló que «técnicamente se espera que el tipo de cambio continúe cayendo en el corto plazo. No obstante, hoy, gracias a la subida del dólar, se espera que pueda llegar a niveles en torno a los $890 para buscar la zona de resistencia de los $900».

Acerca de radioeclipse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.