Home / Nacional / Movilización en Plaza de Armas termina en desórdenes y deja dos carabineros lesionados

Movilización en Plaza de Armas termina en desórdenes y deja dos carabineros lesionados

Los participantes de la protesta instalaron barricadas incendiarias, se enfrentaron con personal policial y realizaron saqueos.

Con dos carabineros lesionados terminó una movilización realizada esta tarde en Plaza de Armas, en pleno centro de Santiago. De acuerdo a información policial, en la manifestación participaron cerca de 70 individuos, bajo la consigna «miting de solidaridad por los presos políticos mapuches en huelga de hambre».

Fue en ese contexto que los sujetos instalaron barricadas incendiarias en la intersección de Catedral con Paseo Puente, lo que obligó a la llegada de personal de Carabineros. Al ver la llegada de funcionarios policiales, los individuos escaparon en dirección al Paseo Ahumada, lugar donde sorprendieron a dos funcionarios que se encontraban de servicio, a quienes golpearon con elementos contundentes. También aprovecharon de realizar saqueos a algunas tiendas del paseo.

Desde Carabineros informaron que los dos policías heridos fueron trasladados hasta el hospital institucional, quienes no presentan lesiones de gravedad. Asimismo, señalaron que hasta ahora no hay personas detenidas por estos hechos.

Acerca de radioeclipse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.