Home / Deportes / Un equipo peruano dio la sorpresa: Cómo quedaron las semis de Libertadores y Sudamericana y los chilenos que siguen en competencia

Un equipo peruano dio la sorpresa: Cómo quedaron las semis de Libertadores y Sudamericana y los chilenos que siguen en competencia

Hay tres futbolistas nacionales en la Libertadores y uno en la Sudamericana.

Ya quedaron definidas las semifinales de Copa Libertadores. Este jueves, el Athletico Paranense eliminó a Estudiantes de La Plata. Le ganó 1-0 con un gol en el sexto minuto de tiempo agregado. De los cuatro semifinalistas, tres son brasileños. El Paranaense ahora se enfrentará al Palmeiras de Benjamín Kuscevic. El «Verdao», campeón de las últimas dos ediciones de la Libertadores, eliminó en penales al Atlético Mineiro de Eduardo Vargas.

En la otra semifinal, el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar se medirá con Vélez Sarfield. El «Mengao» viene de dejar en el camino al Corinthians. Se impuso por un global de 3-0. Vélez, en cambio, le ganó los dos partidos a Talleres (3-2 y 1-0). Los duelos de ida de las semifinales se disputarán entre el martes 30 y el miércoles 31 de agosto. Las revanchas se disputarán el 6 y 7 de septiembre.

Sorpresa peruana en la Sudamericana y un chileno sigue en carrera

El Melgar eliminó al Inter de Porto Alegre, verdugo de Colo Colo. En Brasil, el elenco peruano aguantó el 0-0 y luego se impuso 3-1 en penales. El arquero Carlos Cáceda fue la gran figura. Detuvo tres lanzamientos.

En la ronda de los cuatro mejores, Melgar se medirá con Independiente del Valle, que eliminó a Táchira por un global de 5-1. En el cuadro ecutoariano hay un chileno. Se trata del ex Santiago Wanderers Matías Fernández.

Sao Paulo también está en semifinales. Sufrió, pero venció en penales al Ceará. Su rival será Athletico Goianiense, que dejó en el camino al Nacional de Luis Suárez. Las partido de ida de las semis se disputarán entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre. Los duelos de vuelta están programados entre el 6 y 8 de septiembre.

Acerca de radioeclipse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.