(La información es de Manuel Rojas, Emol)
Fue un verdadero papelón. La Universidad de Concepción se coronó campeón de la zona Sur de la Copa Chile y como no había trofeo se le entregó uno que correspondía a Sporting Cristal y del 2019. «La ciudad de Concepción reconoce al Club Sporting Cristal, campeón del fútbol peruano, por su trayectoria en torneos internacionales. Concepción, 06 de marzo de 2019», decía el galvano entregado al elenco penquista.
Las imágenes rápidamente se viralizaron y vino la respuesta de la ANFP, quien envió una carta disculpa al elenco del «Campanil». «Este reconocimiento no cumplió con los estándares adecuados, ya que, ante la falta del galvano correspondiente, debido a un error en el procedimiento de entrega de este, se utilizó uno empleado con anterioridad en otro contexto.
Lamentablemente un integrante de la Asociación tomó una atribución que no le correspondía, aprobando la entrega de este premio», escribieron en la ANFP, según lo que recoge ADN Deportes. En la misiva, además, expresaron su compromiso para «entregarle a la brevedad el galardón representativo de este logro deportivo», junto con remarcar que tomarán las medidas para evitar que este tipo de bochornos se repitan.