(La información es de Bio Bio Chile)
Se clausuró un matadero clandestino tras una denuncia anónima que alertaba sobre la existencia de este y posibles casos de maltrato animal en el sector rural de Imilco, a 10 kilómetros de la localidad de Quepe cerca de Pitrufquen en la región de La Araucanía.
En ese contexto, el procedimiento fue realizado por personal de la Policía de Investigaciones, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) además del Servicio de Salud, en el marco de las diligencias por la celebración de Fiestas Patrias.
Cabe mencionar que, durante la inspección se encontraron instalaciones ilegales destinadas a la matanza de animales de mayor tamaño, herramientas utilizadas para la faena, restos de carne almacenados en una bodega y una fosa de aproximadamente 3 metros con restos orgánicos incluyendo huesos, cuero y carne en estado de descomposición.
Ante ello, el jefe de la Bridema Temuco, subprefecto Rodrigo Espinoza, destacó la importancia de prevención de enfermedades zoonóticas en productos que llegan a los consumidores.
En tanto, el propietario del predio identificado como un hombre de 38 años, contaba con antecedentes policiales y quedó a disposición de tribunales a la espera del control de detención.