La carpeta de Azul Azul ya tiene tachados y a la vez un candidato que gana fuerza.
Siguen las conversaciones y negociaciones en Azul Azul. La U busca técnico para 2023 y la dirigencia de la concesionaria analiza nombres. Unos continúan en carrera y otros ya no son opción. De la variada lista de candidatos que han surgido, hay dos que fueron tachados en la carpeta del club. El primero es Francisco «Paqui» Meneghini.
El DT argentino renovó su vínculo con Everton de Viña del Mar y aunque se rumoreó de una estrategia en caso de negociar con el cuadro universitario, no fue así. Seguirá en el equipo ruletero. «El contrato con Everton está firmado y no quiero detallar conversaciones que pudo haber habido con otros clubes, lo que sí siempre tuve claro es que la prioridad era seguir en Everton», sentenció a El Mercurio de Valparaíso.
También fue borrado de la lista de candidatos otro nombre: Beñat San José. El español acaba de firmar por Bolívar. Vuelve a la escuadra de La Paz, donde fue bicampeón en 2017. Hay una opción que no se ha caído, pero se aleja. Se trata de Nicolás Larcamón, quien recién se fue del Puebla y gusta en Azul Azul.
Sin embargo, parece que su arribo es solo un sueño. Al ex técnico de Curicó, Huachipato y Antofagasta lo siguen de varios lados. Desde el mismo México lo colocan como candidato a la banca de Tigres. Además, el Real Salt Lake de la MLS ya lo contactó y tendría ofertas de Brasil y España. ¿Y quiénes sigue en carrera? Por ahora la ventaja apunta a Mariano Soso, quien dejó O’Higgins apenas terminó la temporada 2022 y es uno de los nombres que «seduce» en la concesionaria.
Incluso, hace unos días el estratega argentino se reunió con los directivos universitarios para exponer su proyecto. Por ahora toma la delantera. También está en carpeta la opción de Juan José Ribera, quien dirigió a Audax Italiano este año y lo clasificó a la Copa Sudamericana. Sonaron Sebastián Beccacece y Martín Lasarte, pero ambos estarían descartados hoy.