Los chilenos Claudio Bravo y Manuel Pellegrini solo cosecharon críticas de la prensa hispana tras la caída del Real Betis por 1-0 ante Espanyol, resultado que complica sus opciones de luchar por clasificar a los torneos europeos en la próxima temporada.
Por ejemplo, El Desmarque hizo un duro cuestionamiento a Pellegirni, señalando que «debe hacer autocrítica. Mucha. Un equipo estático, sin profundidad, muy previsible. A este equipo le faltan muchas cosas. Le falta chispa, solvencia atrás, eficacia arriba e incluso algo más de empatía». Sin embargo, aseguran que «el chileno no puede hacer milagros».
Con respecto a Bravo, quien recibió un discreto cuatro como nota, apuntaron que «mantuvo el tipo en varias intervenciones, con alguna parada de mucho mérito, pero otra vez fue incapaz de dejar su portería a cero. Eso sí, poco nada pudo hacer en el gol». En Mucho Deporte evaluaron a Bravo con un cinco, argumentando que «hizo alguna parada de mérito, pero también dubitativo con los pies. Pellegrini le está dando toda la confianza del mundo».
Misma nota le otorgaron en Estadio Deportivo, donde señalaron que el portero «hizo la estatua en el remate de cabeza de Cabrera que se estrelló en el larguero pero estuvo providencial sacando un remate con la puntera a Braithwaite. Sin embargo no pudo hacerlo al filo del descanso cuando el danés acertó a batirlo tras zafarse de Pezzella».
Por último, sobre el «Ingeniero», el citado medio sostuvo que «quizá no fuera el mejor planteamiento del técnico chileno, que pudo salir con un once más ofensivo en la primera parte, como luego le dio la razón el cambio de Rodri por Guido. Al final quemó sus naves sacando a los hombres de ataque pero el Espanyol apenas sufrió en defensa».