Nuevo ataque incendiario en la Región de la Araucanía: Casa y bodega resultaron quemadas

Según lo señalado por Carabineros, en el lugar se encontró un lienzo alusivo a los denominados Presos Políticos Mapuche.

Un nuevo ataque incendiario se registró en la Región de la Araucanía, específicamente en la comuna de Freire. El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles y fue alertado por un hombre adulto quien llamó a Carabineros a través del 133, indicando que al interior del fundo Pichiquepe, ubicado en el kilómetro 690 de la Ruta 5 Sur, un inmueble se estaba incendiado.

Personal de Carabineros acudió al lugar y constató el siniestro, que afectó a una casa de material ligero que se encontraba deshabitada, así como también a una bodega vacía. «Al lugar concurrió personal del retén Quepe, quien se entrevistó con el nochero con quien se trasladaron al lugar en donde se estaba llevando a cabo este incendio, pudiendo corroborar que se encontraba completamente en llamas un inmueble deshabitado de 50 metros cuadrados y una bodega de 10 metros cuadrados que se encontraba sin especies en su interior, ambas de material ligero», señaló al respecto Prefecto de Servicio Prefectura Villarrica y comandante de Carabineros, Manuel Aravena. Según información policial, en el lugar se encontró un lienzo alusivo a los denominados Presos Políticos Mapuche.

Salir de la versión móvil