Chile tuvo su debut en el Sudamericano Sub 20. El resultado final fue un empate a 1 frente a Ecuador. La «Roja» sufrió el no cobro de un legítimo gol de Vicente Conelli, que podría haber significado otra historia. La ausencia del VAR marcó el estreno.
En el primer tiempo el equipo nacional salió con todo en busca de la victoria. Durante los primeros minutos, Chile presionó con insistencia en la salida ecuatoriana, y la idea dio sus frutos.
Criticada fue la titularidad de Gabriel Norambuena por sobre Lucas Assadi, pero el delantero de la Unión Española demostró estar a la altura. A los 10 minutos se juntó con su compañero de equipo, Vicente Conelli, y este último marcó un golazo, que no fue validado por los árbitros, aún cuando el balón había ingresado al arco.
A pesar de eso, Chile siguió insistiendo con gran actividad de Jeisson Fuentealba, Darío Osorio, Vicente Conelli y Gabriel Norambuena. Finalmente, al minuto 26 llegó el ansiado grito de gol. Fuentealba interceptó un balón en la salida ecuatoriana, Osorio tomó la pelota y, en la entrada del área, se la dio a Conelli, para que este, con un derechazo a ras de piso, pusiera el primero en el marcador.
El equipo de Ormazábal se mantuvo fiel a su plan de juego, el que hasta ese minuto tenía a Ecuador lejos del arco defendido por Vicente Reyes. Sin embargo, en el primer descuido de la defensa chilena, Justin Cuero no perdonó y la mandó a guardar, al minuto 33.
El primer tiempo terminó con Ecuador cargando sus ataques por la izquierda de la defensa chilena, pero sin generar demasiado peligro. Ya en el segundo tiempo, los equipos comenzaron a sentir el desgaste de la primera parte, y el juego perdió ritmo.
Solo hubo algunos acercamientos, pero nunca con reales posibilidades de que el marcador cambiara. En el minuto 60 Patricio Ormazábal comenzó a hacer cambios, los que estuvieron enfocados, principalmente, en el ataque chileno, que también cambió su estrategia.
Ya con Lucas Assadi, Joan Cruz, Paolo Guajardo y Manuel Lolas en cancha, el plan de ataque chileno se basó en pelotazos, que no generaron ninguna ocasión clara. Así, sin pasar zozobras y con el gusto de haber podido ganar, Chile terminó empatando en su estreno frente al vigente campeón del torneo. Ahora el equipo nacional deberá enfocarse rápidamente en Uruguay, rival del próximo domingo (20:30 horas).