(La información es de Red Gol.cl)
Es definitivo. El Sifup definió irse a paro y los futbolistas chilenos entran en modo huelga para el Campeonato Nacional, en rechazo por el aumento a seis cupos extranjeros en la Primera División. Sin embargo, en la votación vía Zoom los capitanes de Universidad de Chile, Ñublense, Coquimbo Unido y La Calera sufragaron en contra de la medida.
En el caso de la U, y en los que respecta al consejo de presidentes de diciembre, la directiva de Azul Azul sufragó a favor de aumentar de cinco a seis los cupos extranjeros. Hace una semana la concesionaria del Chuncho se abstuvo durante la votación que ratificó el cambio en las bases.
Volviendo al tema, Marcelo Díaz en representación del plantel azul, votó en contra de irse a paro, elección que finalmente perdió ante el “a favor” mayoritario del resto de capitanes.
Y esto significa serios problemas para la U, especialmente por su esperado regreso al Estadio Nacional. El recinto de Ñuñoa ya está reservado para los megaconciertos de Luis Miguel, Karol G, Los Bunkers e Iron Maiden.
Regreso al Estadio Nacional
Universidad de Chile inició la temporada celebrando con bombos y platillos la disponibilidad del Nacional, para un regreso esperado por años. El principal reducto deportivo del país estuvo un largo tiempo cerrado por los trabajos de construcción y remodelación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Desde la concesionaria dieron paso a una fuerte campaña de captación de abonados con la seguridad de contar con el Estadio Nacional, pero el paro genera las dudas por los posibles conflictos de calendario que puedan generarse.
La U tiene programado su debut por el Campeonato Nacional para el 18 de febrero, como local ante Cobresal, en el Estadio Nacional. Con el paro ahora habrá que esperar para ver cómo suceden las cosas.
En la segunda fecha los azules repiten como locales ante Audax Italiano en el Estadio Nacional (24 de febrero). Después la U visita a Deportes Copiapó y a Colo Colo, para ser anfitrión nuevamente por la quinta fecha ante O’Higgins en el Nacional. (16 de marzo).