(La información es de ADN)
La temporada 2024 terminó para la Universidad Católica. El pasado sábado, los “cruzados” se despidieron del Campeonato Nacional cayendo ante Coquimbo Unido, lo que los dejó sin Copa Libertadores para el 2025.
Solo pasaron unas horas y los cambios comenzaron rápidamente en Las Condes. Gary Kagelmacher y Nicolás Castillo, entre otros, no renovaron sus contratos, por lo que emigraron desde la precordillera.
Mientras el defensor fue titular en la caída ante los “piratas”, el delantero ni siquiera fue convocado, causando extrañeza entre los fanáticos “cruzados”, quienes querían ver a su ídolo por última vez en el año.
Sin embargo, el delantero apareció por el Estadio Santa Laura para ver a sus compañeros y, finalmente, se fue por la puerta trasera de San Carlos de Apoquindo: “a través de este mensaje queremos agradecer a un Cruzado que siempre reconoce el importantísimo lugar que ocupa Universidad Católica en su vida”, escribieron en sus redes sociales.
Con el paso de los días, se termina conociendo la verdad. El ariete, en una de las prácticas de la semana pasada, casi llegó a los golpes con Aaron Astudillo tras una confusa jugada. Según información de ADN Deportes, en Las Condes catalogaron el momento como “una calentura del entrenamiento”, pero la situación bastó para que Tiago Nunes decidiera dejar fuera de la convocatoria a ambos jugadores.
Ahora, independiente de la situación, la decisión de no renovarles tanto a Castillo como a Astudillo estaba tomada de antes, y en ningún caso por la pelea que protagonizaron. Tanto el delantero como el lateral derecho no cumplieron las expectativas futbolísticas de Nunes, quien decidió sacarlos de su plantel con miras al 2025.