(La información es de Mega)
Una nueva demolición de un mausoleo narco se llevó a cabo la mañana de este viernes, esta vez en la comuna de Rancagua, región de O’Higgins, siendo la primera vez que este tipo de operativos se realizan fuera de Santiago.
Se trata del memorial número 13, el que fue intervenido en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos que se implementa en todo el país desde hace varios meses.
La construcción se levantó en honor a un joven de 17 años, quien estaría relacionado a bandas de narcotráfico y que fue asesinado en julio de 2021.
El adolescente y un amigo circulaban en motocicleta cuando fueron interceptados por un vehículo no identificado desde el que se efectuaron múltiples disparos, uno de los cuales le dio muerte a la víctima.
La estructura estaba conformada por una animita y un mural, emplazados en la intersección de Pasaje 10 con Calle Rabanal, en la población Óscar Bonilla, en donde vivía la persona fallecida.
De acuerdo a las autoridades, este sitio conmemorativo había sido objeto de preocupación, ya que se habían registrado incivilidades y delitos en sus inmediaciones, como narcotráfico, uso de armas de fuego, entre otros.
«No estaba de acuerdo»
En conversación con Mucho Gusto, la abuela del joven fallecido aseguró estar a favor de la demolición del memorial.
«Mucha delincuencia. No estaba de acuerdo (del mausoleo). He encontrado cuchillos y balas», declaró Juana.