(La información es de BioBio Chile)
Colo Colo, Ñublense y Audax Italiano comienzan el nuevo sueño para tocar la gloria en Copa Sudamericana.
Los ‘albos’ vienen de una triste eliminación que se le ha denominado ‘fracaso’ tras quedar en la tercera posición en un grupo donde apuntaban a llegar más arriba, pero la falta de contudencia, sumado a la nula efectividad de cara al arco rival y los momento de desequilibrio, terminaron por hipotecar sus opciones de seguir en Libertadores.
Ahora, cayeron a la zona de playoffs de Sudamericana y deberán enfrentarse ante América Mineiro de Brasil en el cruce para acceder a los octavos de final.
La ida del duelo ante los cariocas será en el estadio Monumental el día 11 de julio, mientras que el 18, será la revancha en Belo Horizonte.
El destino de Ñublense se cruza con otro chileno, Audax Italiano
Así también, Ñublense corrió con la misma suerte, aunque en un grupo A totalmente distinto al F del ‘Cacique’.
La ardua misión que tuvieron que sortear los dirigidos por Jaime García, en una zona donde enfrentaron a Flamengo, Racing de Avellaneda y Aucas, les entregó los pases para llegar hasta la instancia de playoffs en Sudamericana.
Los ‘Diablos Rojos’, se verán las caras ante Audax Italiano, cuadro que quedó en segunda posición detrás de Newell’s Old Boys y por encima de Santos y Blooming.
Esto le significó a los ‘itálicos’ cruzarse en la ronda de 16 equipos ante un rival local, por las posiciones en las que fueron quedando los que bajaron de Libertadores a Sudamericana.
Lo cierto es que la llave entre Ñublense y Audax asegura que un elenco chileno logre ingresar a la ronda de los octavos de final de la segunda competencia más importante a nivel de clubes en Conmebol.