(La información es de Gizmodo.com)
El orbitador se abrió camino hasta la cima de una exhibición vertical de 20 pisos de altura del transbordador espacial retirado, completando un legendario proyecto listo para pila de lanzamiento que hace que parezca que está listo para volar hacia los cielos una vez más.
Una grúa de 450 pies elevó con cuidado el orbitador alado de 122 pies de largo (37 metros) sobre dos propulsores de cohetes sólidos y un enorme tanque externo. para su posición vertical final como parte del futuro Centro Aéreo y Espacial Samuel Oschin, que actualmente se encuentra en construcción.
Este proceso nunca antes se había realizado fuera de una instalación de la NASA y marca la primera vez en más de una década que el icónico El transbordador se mantuvo erguido como si estuviera listo para el despegue.
Empeño ha estado en exhibición en el Centro de Ciencias de California durante los últimos 11 años, aunque estaba de costado en lugar de estar en posición de lanzamiento. El orbitador se dirigió a su nuevo sitio de visualización el lunes y se llevó a cabo el proceso de apilamiento. desde la noche hasta la madrugada del martes, según recoger ESPACIO.
El proceso se inició el 20 de julio de 2023, con el objetivo de construir el único “listo para el lanzamiento” Exhibición vertical de 20 pisos de altura del transbordador espacial. La primera parte del proceso implicó instalar los faldones de popa del cohete, un par de segmentos inferiores en forma de faldón que forman la base del los propulsores sólidos de cohetes.
En noviembre, los dos 116 pies de largo (35 metros) Luego, los propulsores se apilaron encima. para formar la base de la pantalla. A principios de este mes, El tanque externo ET-94 fue levantado y colocado en cima de los Solid Rocket Boosters, esperando la pieza final del rompecabezas.
El transbordador espacial de la NASA Empeño Aterrizó por última vez el 1 de junio de 2011 en el Centro Espacial Kennedy en Florida después de una misión de 16 días al Centro Espacial Internacional. Estación Espacial. Después de ese aterrizaje, sólo tuvo lugar otra misión del Transbordador, la Atlántida Misión STS-135, que marca el fin de la era de 30 años de los Transbordadores de la NASA.
El Empeño Orbiter es la joya de la corona de toda la exhibición y sirve como atracción principal alrededor de la cual se ubicará el edificio del Centro Aéreo y Espacial. construido.
Dado que el espacio todavía está en construcción, se construirá sobre ella una carcasa de placa de acero. Empeño para protegerlo de la caída de escombros, según collectSPACE. Se espera que la construcción continue durante otros 18 meses mientras el equipo se reúne 100 naves espaciales más para el Centro Aéreo y Espacial. Sin embargo, ninguna de las otras exhibiciones requerirá tanto tiempo y esfuerzo como el Transbordador Espacial, pero creemos que vale la pena poder ver el orbitador apuntando hacia el cielo una vez más.