(La información es de Emol.com)
El fabricante de vehículos japonés Honda quiere recuperar el tiempo perdido en la carrera por la electromovilidad ante las grandes marcas automotrices y con ese objetivo anunció ambiciosos planes para lanzar una nueva serie de vehículos eléctricos a partir de 2026.
El segundo mayor fabricante japonés sabe que ahora no solo debe competir con las tradicionales marcas internacionales como General Motors o Volkswagen, sino también con los nuevos rivales provenientes de China y que son líderes en este segmento, como es el caso de BYD.
En el marco que ofrece el CES de Las Vegas, el fabricante japonés presentó su nueva serie de vehículos eléctricos llamada «Honda Serie 0» junto a dos llamativos vehículos conceptuales. Esta serie desempeñará un papel fundamental en la estrategia de Honda para lograr que los vehículos propulsados por baterías y pilas de combustible representen la totalidad de sus ventas de automóviles nuevos para el año 2040.
Se espera que los primeros modelos de la Serie 0 estén disponibles en 2026, con un lanzamiento a nivel mundial que comenzará en el mercado norteamericano. Aunque no se proporcionaron detalles específicos, los ejecutivos de Honda expresaron su compromiso de llevar a cabo la transición hacia una movilidad más sostenible, por lo que se esperan que a futuro la marca revele más antecedentes de la nueva serie, como sus precios y la cantidad de modelos que contempla.
Durante los primeros nueve meses de 2023, los vehículos propulsados por baterías representaron menos del 0,5% de las ventas globales de la japonesa Honda, con aproximadamente 11.000 vehículos de un total de 2.8 millones de unidades colocadas.
Aunque la mayoría de estos se vendieron en China, Honda está decidido a expandir su presencia en América del Norte. En cuanto a su compromiso con la movilidad eléctrica, Honda tiene planes ambiciosos de construir dos millones de vehículos eléctricos anuales en todo el mundo para 2030 y de introducir 30 modelos alimentados únicamente por baterías para ese mismo año.
Además, se informa que representantes de Honda se reunirán con funcionarios canadienses esta semana para discutir la posibilidad de construir una planta de vehículos eléctricos en Canadá, con una inversión estimada en casi 14 mil millones de dólares.
En relación a los modelos conceptuales presentados por Honda en el CES de Las Vegas, el primero se denomina «Saloon» y es un sedán con capacidad para cuatro o cinco pasajeros. A este se suma el «Space-Hub», un vehículo similar a una camioneta diseñado para transportar a seis o siete personas.
Además, la compañía reveló que la nueva serie de vehículos eléctricos contará con un logotipo renovado, presentando un diseño más inclinado y elegante en comparación con el actual. La expectativa es que estos cambios reflejen la visión futurista y sostenible de Honda en el sector automotriz.