(La información es de Emol)
En un mundo en el que la transición a los vehículos eléctricos sigue su curso, Noruega asoma como uno de los países más adelantados en esta materia y de ahí que los fabricantes apuntan a ese mercado como clave en materia de autos amigables con el medioambiente.
De hecho, la FederaciónAutomovilística de Noruega (NAF), país donde ya circulan más de medio millón de unidades cero emisiones, realizó un informe sobre su experiencia de la mano de estos coches y reveló que presentan considerablemente menos fallas que las unidades con motores de combustión y que las dudas sobre sus bajas autonomías son solo un mito, ya que no representa un problema.
Tomando en cuenta esa experiencia en el campo de los autos eléctricos es que Volkswagen tomó la decisión de dejar de vender vehículos a combustión interna desde el próximo 01 de enero de 2024.
Así lo informó filial de Volkswagen en Noruega, Møller Mobility Group, que argumentó que la demanda de los vehículos tradicionales ha ido cayendo en los últimos años al punto de no ser rentables. De esta forma todos los autos de marca Volkswagen nuevos que se comercialicen desde el próximo año serán 100% eléctricos. No existirá oferta ni a gasolina, diésel ni híbridos.
El medio Autonoción indicó que esta determinación por el momento sólo se aplicará en Noruega. Aún no existen mayores antecedentes sobre otros países de Europa.