(La información es de En Cancha.cl)
Igor Lichnovsky festeja por partida doble en el fútbol mexicano. El defensa chileno de 29 años se consagró campeón de la Liga MX junto al América y además venció los fantasmas de un reciente pasado, los mismos que le decían que se retirara del fútbol. Tras conseguir el título de la mano con el chileno Diego Valdés, el formado en Universidad de Chile confesó que estuvo a dos días de colgar los botines.
Así lo reveló el propio Igor Lichnovsky tras la final de la Liga MX, en la que su club, América, logró derrotar 3-0 al club dueño de su pase, Tigres. Irónicamente, el zaguero nacional festejó dando la vuelta olímpica frente al club que lo llevó a hundirse y a pensar en un posible retiro. A mediados de temporada lo desecharon por cupos de extranjero y él quedó a la deriva, decepcionándose del mundo del fútbol.
“Parece una locura, porque esto no lo había contado. Una de las cosas que hablé con la familia cuando se me informa de mi futuro en Tigres, les dije que no tenía muchas ganas de continuar. Me decepcioné un poco de la gente, de las cosas que pasan. Obviamente, ellos sosteniéndome, empujándome a que esto continuara. Las opciones de la King League no eran bromas, eran ciertas”, comenzó indicando.
“Tenía opciones de ir a Europa y Estados Unidos, pero a mi forma de ver la vida no me movían. A dos días de que se cerrara esto llega lo de América. Cuando llega y le dijo a mi esposa con mis amigos: ‘¿Qué es esto?’. Se da, todos me alentaron a tomarla. Tuve un pequeño envión anímico de querer hacer algo importante”, agregó el defensa chileno.
“Ya había sido campeón con Necaxa, con Cruz Azul y Tigres. No sé, pero a todos, desde que llegué, les decía que íbamos a ser campeones y terminó pasando. No te puedo decir que es Dios ni lo que tú haces. Solamente les diría que cuando las cosas se pongan difíciles tengan fe. Por lo menos, a mí así me ha resultado toda la vida”, concluyó.
Tuvo un espectador de lujo
En dicha final obtenida ante Tigres, el chileno Igor Lichnovsky contó con un hincha de lujo en las graderías. Fiel a su paso por el club, Iván Zamorano llegó al Estadio Azteca y presenció la goleada de Las Águilas sobre Los Felinos. Estuvo junto a su pareja e hijos en un palco, festejando los tres goles que le entregaron una nueva corona a la potencia mexicana.
Con dicho título, Igor Lichnovsky cosechó su sexta consagración en tierras aztecas. Jugó 14 de 16 encuentros como titular en la última temporada y se ganó el cariño de los hinchas, que aún no saben qué pasará por su futuro. El préstamo extendido desde Tigres concluye a fin de mes, por lo que los clubes deberán negociar para ver qué pasará con él.
De momento, un retorno a Universidad de Chile asoma como lejano. Tiene vínculo con Tigres y a pesar de que indicó que había tenido conversaciones para retornar a su club formador, no se avizora su retorno en este mercado de fichajes. Los azules deberán seguir esperando para que su hijo pródigo pueda volver a calzarse la U roja en el pecho y volver a luchar por un título internacional.