(La información es de B. Olivares Nieto, Emol)
Una iglesia, una sede vecinal, una escuela y una ambulancia. Eso fue parte de la destrucción que dejó un grupo de delincuentes que perpetró un nuevo atentado incendiario en la comuna de Traiguén, Región de La Araucanía.
La situación ocurrió cerca de las 2.00 de la madrugada de este miércoles, cuando los sujetos -encapuchados y armados- se dirigieron hasta el sector de Añiñir de la Ruta R-50 Traiguén – Ercilla, donde incendiaron la posta del lugar.
Producto de ello, personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros se constituyó en el lugar tras ser alertados. Ahí comprobaron que los individuos incendiaron en su totalidad una iglesia, una sede vecinal, la Escuela G-133, una ambulancia y vehículos particulares.
Al huir del lugar, los delincuentes efectuaron disparos, por lo que un galpón del fundo Santa Elvira resultó con dos impactos balísticos y dejaron una pancarta alusiva a la causa mapuche, en la cual figuraba la firma de la Resistencia Mapuche Malleco (RMM).
Dado que los antisociales atacaron la posta del lugar, un paramédico intentó combatir el fuego, quien resultó con lesiones leves.
El fiscal de turno, se dispuso trabajos de Labocar para realizar las pericias correspondientes en el lugar de los hechos y del OS-9 para la labor investigativa. El sector no mantiene medidas de protección, además se encuentra cerca de las comunidades mapuche Temulemu y Temucuicui.