(La información es de Emol)
Un papelón que seguramente será recordado en el tiempo. La «Roja» femenina, que disputará la final por el oro en Santiago 2023 este viernes a las 20:00 horas en el Sausalito ante México, se quedó sin arqueras. Christiane Endler volvió a su club, el Lyon, y de paso renunció a la selección.
En tanto, la otra portera, Antonia Canales, también ya viajó a España para reintegrarse a su equipo el Valencia.
El tema es que el DT Luis Mena no llamó a niguna golera del medio local y desde la organización le dieron un portazo a la solicitud para reforzar ahora ese puesto. En ese contexto, ¿quien atajará en la final ante México? Hay dos nombres que suenan.
Tendrá obligatoriamente que ser una jugadora de campo. Una alternativa es la delantera Franchesca Caniguán. Según cuenta El Mercurio, ella es «quien aparece como salvavidas del gran problema.
Un antecedente es que en julio de 2019, en Hualpén, participó de una batalla de porteros obteniendo el primer lugar». La otra opción es la también atacante Yenny Acuña, actualmente en el Bahía de Brasil. En redes sociales, eso sí, ella manifestó que «nunca» había sido arquera.
Otro gran problema
Sabido es que los planteles de fútbol en panamericanos son de 18 jugadoras. El problema es que, a la salida de Endler y Canales, se les suma las de Karen Araya y Camila Sáez, quienes retoraron a sus clubes en España.
Así, quedan 14 futbolistas. Una de esas tendrá que ir al arco, por lo que ya hay una menos en la banca. Por si fuera poco, la defensora central Su Helen Galaz está con problemas físicos, por lo que estaría en duda. La «Roja» femenina sufre. En este panorama, contaría con apenas dos cambios.