(La información es de Red Gol)
A comienzos de semana, se dio a conocer que el delantero Patricio Rubio tuvo la oportunidad de firmar con Cobreloa para la temporada 2024, pero que no la tomó por el deseo de regresar a Universidad de Chile, algo que en los papeles sonaba muy complejo.
Según dio a conocer Bolavip, “Rubio no sólo tiene opciones para llegar a Calama, también hay otros dos equipos nacionales que están interesados en sus goles. Sin embargo, el delantero tiene una espinita clavada y es volver a Universidad de Chile“.
Sin embargo, su último equipo, Ñublense decidió tomar cartas en el asunto, y pese a que Rubio tuvo un año conflictivo en Chillán, donde incluso fue castigado por el ex técnico Jaime García, finalmente le renovó su contrato y jugará con ellos en el próximo Campeonato Nacional.
“¡Los goles se quedan en Chillán! Estamos felices de anunciar que Patricio Rubio permanecerá en el infierno de los Diablos Rojos durante la próxima temporada. ¡Por un año lleno de goles, Pato querido!”, publicó la institución en sus canales oficiales.
¿Cómo fue la temporada del Pato Rubio en Ñublense?
Un año con mucha actividad tuvo el delantero en el cuadro chillanejo, y es que su equipo no sólo prestó atención al torneo local, pues tuvo inéditas presencias tanto en Copa Libertadores, en fase de grupos, como en octavos de final de Sudamericana.
En la presente campaña, Pato Rubio disputó nada menos que 32 compromisos, 28 de ellos como titular, con un total de 2.613 minutos, donde registró un total de 17 goles y dos asistencias.
¿Cómo fue su paso por la U?
El delantero tuvo dos etapas en el Romántico Viajero. La primera, entre 2013 y 2015, y la segunda, luego de su paso por Querétaro de México, en la temporada 2015-16. En total, convirtió 36 goles y 14 asistencias en 99 cotejos, donde ganó tres títulos: Apertura 2014, Supercopa y Copa Chile en 2015.