(La información es de Radio ADN)
No hay dudas de que Marvel Studios es una de las franquicias cinematográficas más populares en la historia del cine, pero tampoco se puede negar que hoy en día no atraviesa un gran momento.
Conflictos internos a nivel ejecutivo, escándalos con actores fuera del set de rodajey cuestionamientos ante un calendario sobrecargado son parte de lo que ha afectado el éxito del UCM en el último tiempo.
Ante este escenario, y de cara a una nueva fase de la saga, los creativos y productores han buscado la forma de repuntar y reencontrarse con el alto nivel. Para eso han explorado la aparición de nuevos personajes, apelar a la nostalgia, explotar la animación entre otras cosas.
Una de las opciones que recientemente habrían activado fue revivir una película que se creía cancelada. Se trata de la renovada versión de Blade, que fue anunciada en 2019.
Si bien el título ilusionó a varios fanáticos, desde que se dio la noticia solo ha habido malas noticias, con retrasos, postergación de trabajos concretos y la suspensión indefinida.
Así, tras varios meses sin actualizaciones, el proyecto se dio por olvidado. Pero ahora, según reveló Production Weekly, se reactivó y ya tiene nuevas fechas establecidas.
De manera concreta, se notificó que el inicio de las grabaciones están agendadas para otoño de este año (en el hemisferio norte), siendo un gran avance. Además, ya hay estabilidad en el detrás de cámaras, con Yann Demange en la dirección (sustituyendo a Bassam Tariq) y Michael Green, que trabajó en Logan, se desempeña como guionista tras la salida de otros tres.
Respecto al elenco, Mahershala Ali sigue firme en el papel principal para darle vida a Eric Cross Brooks. Por ahora solo queda esperar a nuevas noticias que nos cuenten más sobre este reboot de Blade bajo la firma de Marvel Studios.