(La información es de Emol)
Hace casi dos semanas falleció el actor estadounidense y exjugador de fútbol americano Carl Weathers, conocido principalmente por interpretar a Apollo Creed en las cuatro primeras películas de «Rocky». La noticia la dio a conocer su familia a través de un comunicado sin revelar la causa de su deceso. Sin embargo, diferentes medios internacionales reportaron que ya se conoció el motivo que le ocasionó la muerte.
«Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024. Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes ha dejado una huella indeleble», recordaron sus allegados en el texto de despedida.
En relación a la causa de muerte, el periódico británico Daily Mail, -que tuvo acceso al certificado de defunción- dio a conocer que Weathers falleció debido a una enfermedad cardiovascular aterosclerótica, una condición con la que había estado luchando durante años.
Así, la muerte se clasificó como natural. Poco tiempo después de lo ocurrido, Sylvester Stallone, quien dio vida a Rocky en la saga, compartió el dolor por la pérdida: «Hoy es un día increíblemente triste para mí. Estoy tan destrozado que ni siquiera puedo decirlo», señaló a través de un video que publicó en sus redes sociales. «Intento contenerme, porque Carl Weathers fue una parte integral de mi vida, de mi éxito, de todo lo relacionado con él; le doy un crédito y un reconocimiento increíble», agregó. «Nunca hubiera podido lograr lo que hicimos con Rocky sin él. Era absolutamente brillante: su voz, su tamaño, su presencia, su habilidad atlética, pero, lo más importante, su corazón, su alma», añadió el actor.
«Es una pérdida horrible… Era mágico. Tuve mucha suerte de ser parte de su vida», expresó Stallone frente a sus millones de seguidores. A modo de cierre, le dedicó unas palabras en sintonía con la saga que supo dejar una huella imborrable en la historia del cine: «Apollo, sigue boxeando».
Cabe mencionar que Carl cuenta con una trayectoria interpretativa de aproximadamente medio siglo, Weathers (Nueva Orleans, 1948) dejó un gran legado en la industria del entretenimiento y apareció en decenas de filmes destacados, como la saga «Rocky» (1976); «Predator» (1987) junto a Arnold Schwarzenegger; «Action Jackson» (1988) y «Happy Gilmore» (1996), y en otros tantos títulos televisivos, entre los más recientes «The Mandalorian’ (2019) con el chileno Pedro Pascal.
Sin embargo, fue su interpretación de Apollo Creed en 1976 la que lo catapultó a la fama. En esa emblemática saga, inicialmente se presenta como el rival de Rocky Balboa, pero luego se convierte en su amigo y mentor. Weathers repitió su papel en varias secuelas, incluyendo «Rocky II» (1979), «Rocky III» (1982) y «Rocky IV» (1985), donde su personaje encuentra su trágico destino en el ring, a manos del peso pesado ruso Ivan Drago (interpretado por Dolph Lundgren).