Una retroexcavadora y un galpón quedaron completamente destruidos tras un ataque incendiario registrado en un sector rural de la comuna de Vilcún, en la región de La Araucanía.
Personal policial investiga este hecho que ocurrió en la localidad de General López.
Los responsables dejaron un panfleto en el sitio del ataque, el que lo firma la orgánica Weichan Auka Mapu, donde exigen la libertad de presos mapuches.
Además, emplazan a la diputada del Partido Republicano, Gloria Naveillan. “G. Naveillan y todos los colonos, váyanse a la cresta”, consigna el lienzo.
La Fiscalía de primeras diligencias solicitó al OS-9 de Carabineros y el Labocar, para que realicen las pericias y recabar más antecedentes por este ataque incendiario.
El general de Carabineros, Cristian Mansilla, señaló que esto ocurrió a eso de las 00:00 horas, cuando un grupo indeterminado de sujetos llegaron hasta el predio, donde quemaron una bodega y una retroexcavadora.
Los primeros funcionarios policiales en llegar al ataque fueron aquellos que estaban cumpliendo una medida de protección del predio, a 600 metros de la bodega y mil de la retroexcavadora. La medida de protección, detalló Mansilla, está enfocada a cuidar el inmueble y las personas que viven en el interior.
A los 15 minutos de que esto ocurriera, llegó personal COP, aseguró el área y se percató de la pancarta de la Weichan Auka Mapu.